Ushuaia recibe a la carrera de montaña más importante del mundo (Ultra Trail Mont Blanc)

Luego de una rigurosa y competitiva selección, cuyo proceso duró más de un año, la ciudad de Ushuaia fue seleccionada para albergar al capítulo sudamericano de la Ultra Trail Mont Blanc, la más carrera de montaña más prestigiosa del mundo en abril de 2019.

La prueba se denominará “Ushuaia By UTMB – Fin del Mundo” y será el tercer destino al que llega, fuera de la locación original, en los Alpes franceses, suizos e italianos. Las otras competencias que tienen el sello distintivo de UTMB se realizan en China y Oman. Los aspirantes a competir en la carrera deben superar pruebas clasificatorias, por lo que en diciembre de este año se llevará a cabo un “Testing UTMB Ushuaia” del que podrán tomar parte corredores de elite de todo el mundo y que contará con la presencia de ocho veedores de la organización.

De la competencia original participan 10 mil corredores de cien países que deben recorrer 166 kilómetros y en la primera edición de la carrera que se desarrollará en Ushuaia se estima que podrían llegar a competir unos 700 atletas.

Esta entrada fue publicada en eventos, trailrunning. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.