Vuelven los Barcelona Dragons

Vuelven los Barcelona Dragons. Gladiators de Barcelona ha anunciado hoy, día en el que se cumplen 30 años del debut de los Barcelona Dragons, que recuperan el nombre de la franquicia que entre 1991 y 2003 compitió en la Liga Mundial y la NFL Europa. “El acuerdo entre la European League of Football (ELF) y la National Football League (NFL) nos ha permitido recuperar esta mítica franquicia”, ha anunciado el club a través de Twitter.

La franquicia española de fútbol americana liderada por el empresario Bart Iaccarino se convirtió en diciembre del año pasado en equipo de la EFL. Por lo tanto, los Gladiators Football, ahora Barcelona Dragons, se convirtieron en el primer equipo franquiciado español de fútbol americano que competirá en Europa, diecisiete años después de la desaparición de los Dragons. La inversión prevista fue de 400.000 euros para la puesta en marcha del equipo y gestionar los viajes, entre otras partidas.

La empresa alemana SEH Sports & Entertainment Holding anunció la formación de la Liga Europea de Fútbol Americano a principios de noviembre, explicando que empezaba un nuevo sistema de franquicias profesionales para los aficionados europeos y americanos del fútbol americano, complementando así al espectáculo de NFL  cuando la competición americana termine el próximo verano.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en Barcelona, deporte, NFL. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.