Vuelven los grandes eventos: eLaLiga sube de nivel con su competición de Fifa presencial

Vuelven los eventos físicos. Y por todo lo alto. Lejos quedan aquellos partidos que se emitían desde un pequeño estudio y con recursos limitados. Los eSports han cambiado. LaLiga, Electronic Arts y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) organizaron ayer la gran final de la eLaLiga Santander en los platós de Mediapro, a puerta cerrada pero presencial para los jugadores, en un evento en el que hubo 70 trabajadores y más de 200 personas entre jugadores, prensa y managers, además de algún invitado por la organización.

La final de la competición sirvió para emitir un mensaje: los grandes eventos han vuelto. El certamen fue el primero de los grandes en Europa tras la pandemia, pero con un estricto protocolo Covid-19 detrás: test de antígenos para todos los participantes, geles, distancia y mascarilla. De hecho, todos los equipos tenían su propio box en el plató de 1.000 metros cuadrados de Mediapro, en Barcelona. Asimismo, también contaron con una zona VIP para descansar, una zona para poder gritar los goles al unísono.

Para la competición, que se emitió en el canal de Twitch de LaLiga, la organización tuvo que coordinar hasta cinco directos al mismo tiempo que se coordinaron desde dos salas de realización, en las que hubo dieciséis empleados. También contó con trece casters, entre ellos Rubén Martín o el Miguel Ángel Román quien, después de narrar el partido entre el Getafe y el Eibar de LaLiga, no dudó en poner su voz a los partidos de Fifa.

Enlace al artículo completo en Palco23.

 

Esta entrada fue publicada en e-sports. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.