Xavier Escales: “al miedo y a la incertidumbre se les combate con información”

La llegada del Covid19 ha cambiado el escenario en el que las empresas operan pero también ha alterado las relaciones con sus trabajadores y con sus clientes. Hoy más que nunca, el trato personal marca la diferencia y de cómo se gestionen los equipos de trabajo dependerá de cómo se atraiga a un cliente “muy falto de cariño”.

La pandemia por Covid19 ha transformado el escenario en el que operan las empresas del deporte, comercios e instalaciones deportivas. La evolución de los contagios, las restricciones impuestas por administraciones y los sentimientos que la pandemia genera en la sociedad hacen que el momento sea incierto y volátil. Y ante este panorama, se abre la encrucijada de mantener los negocios a flote, ajustando al máximo los costes.

Para el experto en gestión y liderazgo de equipos, y cofundador de la consultoría People Always First, Xavier Escales, la clave de la competitividad siempre ha estado, pero en el momento actual aún más, en el equipo de trabajo. Y, si bien entiende que las situaciones individuales de cada empresa puedan haber inducido a la reducción (provisional o permanente) de personal, considera que los trabajadores “son el punto clave de una empresa, ya que son los que están en contacto con el cliente, y más ahora cuando la sociedad busca por encima de todo contacto y experiencias agradables”.

Enlace al artículo completo en CMDSport.

Esta entrada fue publicada en coronavirus. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.