@XGamesBarcelona, deportes extremos durante 4 días en Barcelona

xgamesDesde el jueves hasta el domingo se celebran en Barcelona los XGames, una “competición” de diferentes deportes extremos que ha pasado a ser más espectáculo y negocio que deporte propiamente dicho y que durante los dias de celebración en el Anillo Olímpico de Montjuïc generarán un impacto económico en la ciudad condal de entre 35 y 40 millones de euros.

Los XGames se caracterizan por la celebración de diferentes pruebas de deportes extremos como el skateboard, Moto X, Bmx y el Rally en diferentes especialidades y en la que participan las figuras mundiales más destacadas de cada uno de ellos, conjuntamente con deportistas de renombre del país que lo acoge. Originariamente se celebraban un par de ediciones anuales en EEUU, las de verano e invierno pero recientemente se ha decidió dar un salto internacional de los Juegos y convertirse en todo un reclamo publicitario y de negocio para sus organizadores, la cadena de televisión ESPN celebrando pruebas por todo el mundo, de hecho la edición de Barcelona es la primera en tierras europeas.

Seguramente los pódiums y los ganadores de las diferentes pruebas será lo de menos. Los XGames generarán en Barcelona, entre los espectadores extranjeros que se esperan que acudan a ver los Juegos, los organizadores, deportistas, equipos de soporte, …más de 35 millones de euros durante estos 4 días. Además de la promoción e imagen internacional de la ciudad por todo el mundo, especialmente en los EEUU donde los Juegos  tienen bastante prestigio. Se estima que la inversión por parte del Ayuntamiento ha sido aproximadamente de 2 millones de euros por lo que parece que, a priori, los XGames serán un buen negocio, tanto económicamente como de imagen para Barcelona, la capital mundial durante estos días del deporte extremo.

Esta entrada fue publicada en deporte, xgamesbarcelona. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.